Tus Proyectos
Bienvenido a esta comunidad de grupos con iniciativa y ganas de desarrollar
proyectos propios. Aquí podrás encontrar todo tipo de individuos (bastante locos Lengua),
que desarrollan todo tipo de proyectos, sean del tipo que sea, desde ripeo de series,
pasando por el doblaje, hasta creación o traducción de juegos.

Si tienes un proyecto, por muy descabellado que sea, este es tu sitio Yeah.
Noticias: Sigue al Dragon Team en

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 de Mayo de 2012, 07:32:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para hacer DVD`s  (Leído 2695 veces)
Asier
Administrador

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:23:49 »

Un detalle: si vas a pasar PAL, por narices ha de estirar la imagen, por lo que los calculos que yo he hecho pensando que el original era PAL valen... a medias. Debeía haberme dado cuenta que el video lo tenias originalmente en NTSC y que desde ahí lo recortabas.
Los cálculos que yo te he puesto eran como si el video lo hubieses estirado ante de recortarlo. Por tanto puedes hacer un cálculo supersencilo para saber cuanto quitar por arriba y por abajo y es usar una regla de 3:

Si tu video en PAL tienes que recortarlo a 707x424, tu video en NTSC deberías recortarlo a lo mismo de ancho, pero el alto proporcional a la reducción que hay entre los 576 de PAL y los 480 de NTSC. Por lo tanto la regla de 3 sería:
Si en 576 se recorta a 424, en 480 quedaría x: x424*480/576=353,33333.

Por lo tanto la resolución a la que lo dejaría yo es: 707x353.

Así pues tienes que recortar de la imagen original (720x480) 13 pixels horizontales y 127 verticales: 63 y 64, por arriba o abajo respectivamente.

Con eso, ya al convertirse, se te estirará a 720x576 con un formato que al reproducirse se mantiene la relación de aspecto idéntica a la que has visto en NTSC visualmente.

En cuanto a lo de encogerlo a 707 o estirarlo a 720, pues me da un poco igual (todos lo que te he dicho es a 720, pero vamos que si lo pones a 704 funcionaria identico ya que solo es la resolución de salida que visualmente se veria igual).

Quizá, pensándolo ahora, la resolución de 704 te hacer perder 3 pixels de calidad, pero ganas 17 en compresión que te ahorras y por tanto el bitrate te sube un poco. Así que quizá te recomendaría recortarlo a lo e antes: 707x353 y luego le pones como salida 704x576. Ojo luego al generar los subs para el program que uses de auditoría ya que tendrás que generarlas con esa resolución si es, por ejemplo, el Maestro SBT para el Scenarist (programa de auditoria, pro si no lo cones).

Un saludo Saludo

anion
Usuario Jr
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2012, 04:03:44 »

Gracias por todas tus respuestas, me ayudan bastante.

Ahora quisiera pasar a un tema más complejo y es que me gustaría restaurar series de anime que me gusten y obviamente dragon ball está ente ellas. Lo que busco no es simplemente filtros de reducción de ruido, sinó que busco corregir los colores, que como bien sabereis, los colores de las dragon box no son del todo correctos, ej: cielos verdes, caras rosadas... ya sabes a que me refiero.

En definitiva, me gustaría hacer lo que hicieron en dragon ball kai, principalmente, estoy interesado en la corrección de colores, ya que pelos y manchas, según se tiene dicho, ya han sido limpiados en las dragon box, dicen de haber limpiado frame a frame pero no sé si será verdad ya que me parece demasiado trabajo teniendo en cuenta que un episodio solo son más de 30000 frames o imágenes, no sé, cuesta creerlo.

Mi pregunta, obviamente sería: Que programa utilizaron para recolorear de nuevo el video? No sabía que se pudiese recolorear un video, siempre pensé que solo se podía hacer en imágenes pero imagínate estar recoloreando imagen por imagen, es imposible para una persona sola todo el trabajo que eso conlleva.

Obviamente recolorear quitaria ese efecto grano, por lo que no haría falta aplicarle al video reducción de ruído, eso y contando con la correccion de los colores haría la versión definitiva de dragon ball. Se que es mucho pedir pero ojalá algún día salga la versión definitiva con los colores corregidos y la imagen completamente limpia, sin ese efecto grano. Posible si que es pero es un trabajo tan costoso que dudo que están dispuestos a hacerlo.

Seguro que lo máximo que pueden llegar a hacer es un remake de la serie completa ya que les cuesta menos trabajo que una restauración completa de una serie de 1986.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: